Deporte - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: Sergio López Morote repite victoria en el V Cross Subida a Orito

El pasado domingo 19 de junio se celebró en Monforte del Cid el V Cross subida a Orito, organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Monforte del Cid. En esta edición el calor dio un respiro a los casi 200 corredores que tomaron la salida a las 10:00 horas desde el Pabellón Municipal.

Como en las últimas dos ediciones la prueba tuvo dos distancias de competición, la primera de 4´8 km, donde el vencedor masculino fue Ramón Aldeguer Cerdá (00:17:37) y la mejor fémina Carmen Cremades (00:24:25). La segunda distancia, la prueba reina, cubría 10´5 km entre los cuales se incluía el ascenso a la Cueva de San Pascual por la peña de piedra, lo suponía un atractivo especial para la prueba. El ganador de la distancia de 10´5 km fue Sergio López Morote, que repitió la victoria de 2015, con un tiempo de 38 minutos 19 segundos.

La clasificación femenina estuvo encabezada por la atleta Gemma Maciá Blasco, que completó la prueba en 46 minutos 32 segundos. En cuanto a los atletas locales, hubo 11 monfortinos y monfortinas que completaron los 10´5 km. El primero de ellos fue Pascual Richart Llopis con un tiempo de 46 minutos 27 segundos, en segundo lugar Miguel Ángel Amorós Campello y el tercer clasificado local fue Manuel Ramón Pastor Rodríguez. En cuanto a las féminas locales, la primera corredora local fue Bea Carbonell Abellan con un tiempo de 54 minutos 25 segundos, mientras que en segundo lugar Coloma Agulló Esplá.

Pese a la dureza de la prueba, no hubo que lamentar prácticamente ningún incidente, los servicios sanitarios solo tuvieron que atender de un corredor que tras una caída en la subida peatonal a la Cueva sufrió una pequeña herida en un dedo. Un año más colaboraron en la organización de la prueba la Asociación Cultural Monforteros Moteros y el Monforte CF. Una vez finalizada la prueba el concejal José Carlos Martínez Castro entregó los trofeos a los vencedores.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba