Comercio y Ciudad - NoveldaEventos - NoveldaNovelda

#Novelda – Óscar Navarro celebra sus diez años como compositor con un gran concierto en el ADDA

El autor de la banda sonora del documental ‘Sueños de Sal’, ganador de un Goya, ofrecerá una puesta en escena especial con un apartado visual muy importante

El músico noveldense Óscar Navarro celebrará el próximo sábado 2 de julio con un gran concierto en el ADDA su décimo aniversario como compositor. Este evento supondrá el estreno de la “Óscar Navarro Symphony Orchestra” integrada por más de 50 músicos, que contará para este evento con destacadas colaboraciones.

El vicepresidente y diputado de Cultura, César Augusto Asencio, y el propio compositor, autor de la banda sonora del documental ganador del Goya “Sueños de Sal”, han presentado este recital, que acogerá la Sala Sinfónica a partir de las 19.00 horas y que supondrá, ha explicado, “una fusión de música, audiovisual e iluminación”. Durante el concierto, de dos horas de duración, se interpretarán ocho obras de Navarro, entre ellas algunas tan conocidas como ‘Libertadores’, “El ilustre marino” o ‘Segundo Concierto para Clarinete’. Junto a la “Óscar Navarro Symphony Orchestra” colaborarán, entre otros, el clarinetista José Franch Ballester, el coro de niños de la Escolanía del Misteri d´Elx, la Coral del Vinalopó, la cantante Estefanía Dos Santos , la soprano Isabel Mª Gracián y un grupo de tres bailarinas del Conservatorio Superior Óscar Esplá de Alicante. Asencio ha destacado que “Navarro es un gran compositor muy involucrado e introducido en el mundo audiovisual de las bandas sonoras que ha escogido su tierra para celebrar su décimo aniversario” y ha añadido que el ADDA ha querido colaborar con este importante concierto cediendo el uso de su Sala Sinfónica y patrocinándolo “dada la gran proyección nacional e internacional que tendrá y el prestigio que este tipo de eventos implican para el Auditorio”.

Por su parte, Navarro ha señalado que este concierto “supone un sueño y una aventura” y ha añadido que “desde el año 2006 mi vida se ha centrado en escribir y dirigir música”. Asimismo, ha explicado que unas cuarenta personalidades del mundo de la música se han querido sumar a este evento mediante vídeos de felicitación que se emitirán al inicio del concierto, que será grabado en DVD por un equipo profesional para ser distribuido a nivel nacional e internacional. Las entradas,  de las que apenas queda un 10% según ha explicado, se pueden adquirir a precios de 15, 18 y 20 euros a través de instanticket, en la taquilla del ADDA -el mismo día del concierto- y en diferentes puntos de venta en la ciudad de Novelda.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba