ComarcaProvincia

#Villena: Cultura gratuita por la V Semana del Mestizaje

Esta semana arrancan las actividades organizadas por la concejalía de Migraciones por la V Semana del Mestizaje en las que habrá cine, música, danza, conferencias, talleres y gastronomía.

Un año más la Semana del Mestizaje vuelve a Villena cargada de actividades gratuitas para todos los públicos. Arrancan este jueves con la proyección de la película Fátima en la Casa de Cultura con pases a las 19:00 y 21:00 horas.

Las actividades se prolongarán desde el 30 de junio al 10 de julio y como novedad principal este año se incluye la gastronomía. Para ello 10 restaurantes de la ciudad han preparado menús especiales para esos días. “Este año se han implicado los restaurantes en las actividades con menús autóctonos y menús de mestizaje”, ha indicado la edil de Migraciones, Mercedes Menor.

Los restaurantes colaboradores aparecen en los folletos informativos que se han repartido por la ciudad y son: Auroch, La Parrilla de Daniel, El Imperial, Vinatería Envero, Warynessy, La Tapería de la Plaza, Rodeo Dinner & Burger, Pizzería Damiano, Quitapesares y La Salvadora.

En la Semana del Mestizaje colaboran diversos departamentos municipales como en ediciones anteriores. Por ello desde Turismo se ha vuelto a organizar la visita turística nocturna “Ruta de las 3 culturas”. En ella se hace una visita por todo el Casco Antiguo, desde el Castillo, en la que se conoce la historia de Villena durante la Edad Media y la convivencia de diferentes culturas como: los judíos, los musulmanes y los cristianos.

Esta ruta visita diferentes enclaves como las cuevas de los Tuareg y dura alrededor de dos horas. Se realizarán el 1 y 8 de julio y las personas interesadas en asistir tan sólo deben inscribirse gratuitamente en la oficina de AMICS en el Callejón El Chicho o a través del correo electrónico: amics@villena.es Las Bibliotecas Municipales han pensado en los más pequeños de la familia y han organizado un taller para los niños y niñas de las asociaciones El Rabalillo y Al Romalé. “Les llevaremos a diferentes países a través de los libros y la música”, ha señalado Virtu Micó. Por otro lado se ha organizado La biblioteca multicultural con más de 1.500 libros, con el slogan “Lee y mézclate por respeto a la diversidad”.

El Centro Islámico en Villena vuelve a colaborar con la Semana del Mestizaje con una charla el 6 de julio a cargo del Iman de la congregación. La charla hablará de la cultura musulmana en el Islam. Tendrá lugar en la mezquita, correrá a cargo del Imán de la congregación y habrá degustación de té y dulces típicos para los asistentes.

Habrá talleres de chikung, Taichi, danza árabe y danza africana gratuitos para toda la población. Una charla sobre Mestizaje intercultural frente a la intolerancia con Esteban Ibarra además de una charla con Rania Benz sobre Mujer, sociedad y cultura del Magreb en Tunez. La inscripción en los talleres de danza y la Ruta de las 3 Culturas en: amics@villena.es o al teléfono 96 580 11 50 extensión 851.

Las actividades por la V Semana del Mestizaje concluirán el 9 de julio con el festival de música en La Troya por la XI Noche Étnica del Mestizaje. Este año el festival amplía sus fronteras con bandas de repercusión internacional como NewYorkSkaJazzEnsemble o Saritah además de la actuación del cantaor local Raúl Micó.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba