Cultura y Fiestas - NoveldaNovelda

#Novelda: La finca Heretat de Cesilia acogerá el V Concurso de Embolsado de Uva de Mesa

De nuevo se celebra en el marco de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en honor de Santa María Magdalena

Los viñedos de la finca Heretat de Cesilia acogerán el domingo, 10 de julio, el V Concurso de Embolsado de Uva de Mesa organizado por el Ayuntamiento de Novelda, a través de la concejalía de Agricultura, en el marco de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en honor de Santa María Magdalena.

El concejal de Agricultura, Jordi Miralles, que ha agradecido la colaboración de las organizaciones agrarias y empresas del sector en la organización, presentaba este concurso “que se ha convertido en un evento de referencia en la comarca” y que contará con animación infantil y ambientación musical. Por su parte el alcalde, Fran Martínez, ha señalado la importancia de un concurso que “dignifica la tarea centenaria del embolsado y ha traspasado las barreras comarcales para dar a conocer más allá este proceso artesanal que diferencia nuestro producto de los demás y hace que las uvas del Vinalopó sean las mejores del mundo”.

En esta ocasión de entre todos los interesados en participar, que deberán inscribirse antes del 8 de julio en las oficinas de la concejalía de Agricultura, la organización seleccionará 20 concursantes que deberán colocar perfectamente 120 bolsos en otros tantos racimos en un tiempo máximo de sesenta minutos. La organización ha determinado un premio de 300 euros para el primer clasificado, 150€ para el segundo y cien para el tercero. Como novedad el resto de participantes recibirán veinte euros y todos ellos serán invitados a comer gracias al patrocinio de la Cátedra de Enoturismo Casa Cesilia, mientras que público y visitantes podrán disfrutar de un menú por 17 euros, quince si se reserva con antelación

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba