#Aspe – Rescatan un perro en el interior de un coche a pleno sol
Uno de los miembros de la Benemérita sufrió cortes en el brazo al romper la ventanilla del coche
En un servicio combinado entre la Policía Local y la Guardia Civil de Aspe, se ha rescatado a un perro de raza pit bull que habían dejado abandonado dentro de un turismo deportivo con las puertas y las ventanas cerradas a cal y canto.
Fue una patrulla de la Guardia Civil quien advirtió la presencia de un perro en el interior de un turismo con aspecto de estar sufriendo por culpa del calor. Los agentes de la Benemérita requirieron la participación de una dotación de la Policía Local y en presencia de la misma se forzó una de las ventanillas para darle aire fresco al animal. El perro intentó salir por la ventanilla, pero la falta de fuerzas se lo impidió, por lo que tuvo que ser sacado en brazos por los agentes de la autoridad. Un vecino proporcionó agua para que hidratar al perro, que también fue bañado con agua fresca por parte de los agentes. Uno de los miembros de la Benemérita resultó lesionado leve en la intervención con cortes en el brazo producido por los cristales.
A continuación, la Sociedad Protectora de Animales se hizo cargo del perro, mientras que el turismo fue retirado de la vía pública hasta el Depósito Municipal de Vehículos del Ayuntamiento de Aspe. Se están haciendo averiguaciones para conocer a la persona que haya podido dejar al perro en esas condiciones, contra quien recaerá todo el peso de la ley.