Cultura y Fiestas - NoveldaNovelda

#Novelda: La revista Betania 2016 se presentó en un ambiente de fiesta

El espacio cultural de la Ermita de Sant Felip acogió el pasado 1 de julio la presentación de la revista oficial de Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en honor a Santa Mª Magdalena de Novelda, Betania 2016, que ya puede adquirirse en establecimientos locales. La 63ª edición de Betania, dirigida por Sonia Segura, reunió en su presentación a muchos noveldenses que abarrotaron el patio de Sant Felip y la plaza en la que se encuentra ubicado el espacio cultural. En un ambiente festivo, con música y servicio de barra y con la presencia de cargos festeros de Moros y Cristianos, reinas de las Fiestas y representantes municipales, el concejal de Fiestas, Iván Ñíguez, abrió el acto al que calificó como “el primero de nuestras fiestas” con el descubrimiento del cartel de Fiestas 2016, obra del fotógrafo local Ramiro Verdú. La responsable de Cultura, Mado Abad, fue la encargada de presentar a la directora de la revista, Sonia Segura, a quien agradeció el trabajo realizado durante todo un año y destacó su creatividad, capacidad de innovación y de empatizar con gente de todas las edades para ofrecer “una visión personal, fresca y con nuevas ideas en esta publicación”.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, coincidió con la concejala de Cultura en subrayar el hecho de que Sonia Segura es la cuarta mujer que dirige Betania tras 63 años de publicación, “algo que se tuvo muy presente a la hora de designar la dirección” y manifestó que con Sonia Segura se ha realizado “una apuesta por el estilo, por la innovación, con presencia en redes sociales, códigos QR, impresión diferente, etc., pero sin perder la esencia de nuestra revista”.

La directora de Betania 2016, Sonia Segura, agradeció a los colaboradores su trabajo y dedicó la revista “a los muchos noveldenses con grandes cualidades que he descubierto haciendo Betania”. Sonia Segura explicó que la revista “es de todos los noveldenses”, por lo que ha intentado promover la participación ciudadana a través de las redes sociales, concursos en instagram, etc.

El acto de presentación culminó con el descubrimiento de la portada de la revista, obra de la diseñadora valenciana Marta Colomer (Maruta) que, a través de sus característicos personajes, los “tuttis”, representa “la esencia de Novelda con sus elementos más simbólicos”, tal como señaló la directora de la revista de Fiestas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba