Monforte del CidVarios - Monforte del Cid

#Monforte del Cid: Sobreseída la denuncia contra el activista social Daniel Berenguer por apoyar la sentada del IES Las Norias en 2014

La Fiscalía pedía cuatro meses y veinte días de cárcel y una multa de 4.000€

Casi dos años de incertidumbre judicial ha vivido Daniel Berenguer Belló, activista social y hermano de la alcaldesa de Monforte del Cid, María Dolores Berenguer, por apoyar la sentada de los alumnos del IES Las Norias de dicha localidad en septiembre de 2014. En aquel momento los estudiantes protestaban por los recortes en educación y por las altas temperaturas, cercanas a los 37ºC que debían soportar en las aulas.

“Como en otros centros de la provincia, los alumnos del IES Las Norias hicieron una sentada y me invitaron a participar. Al participar en movimientos sociales, mi presencia tendría repercusión mediática, por eso me invitaron, para que no quedara sólo en una sentada sin ninguna repercusión”, ha declarado Berenguer en Radio Aspe. Pero posteriormente le llegó una denuncia de la Generalitat y de Fiscalía. “Me pedían cuatro meses y veinte días de cárcel y una multa de 4.000€. La acusación era de corrupción de menores pero fue sobreseída. La sorpresa fue cuando me llegó otra denuncia por desobediencia a la autoridad que también ha sido sobreseída”.

Después de este tiempo y de los dos sobreseimientos, Berenguer no espera una tercera denuncia pero asegura que las dos anteriores “tienen una explicación política, por participar en movimientos sociales y por ser hermano de la alcaldesa de Monforte del Cid”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba