AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe – El Tribunal resuelve que no ha lugar a la aclaración de la sentencia de los Labradores de la Virgen

Los Labradores esperan que el Ayuntamiento les convoque como se ha venido haciendo hasta 2014

El tribunal de lo Contencioso Administrativo nº1 de Alicante ha resuelto en un auto que no ha lugar a ningún tipo de aclaración sobre la ejecución de la sentencia de los Labradores de la Virgen de las Nieves que instaba al Ayuntamiento de Aspe a ejecutar a anulación del pleno de abril de 2014 en el que se modificaba la designación del Cortejo de Labradores que deben acompañar a la Patrona en la romería del 3 de agosto.

El auto recuerda que según la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley de Enjuiciamiento Civil no se pueden variar “las resoluciones que se pronuncien después de firmadas, pero sí aclarar algún concepto oscuro y rectificar cualquier error material”. Sin embargo, la jueza considera que “ningún error material ni concepto oscuro se observa en el auto dictado que precise de aclaración o rectificación, siendo su contenido meridiano tanto en cuanto a quiénes deben realizarse los requerimientos y comunicaciones por parte del Sr. Alcalde (a las personas que constan en los archivos municipales en su calidad de Labrador perteneciente al Cortejo de Honor con derecho a llevar a hombros la imagen de la Virgen de las Nieves), coincidente con el listado que el mismo Ayuntamiento acompaña con su escrito de aclaración como doc. 1, como en cuanto al procedimiento a seguir (en los mismo términos en que se ha venido llevando a cabo en los años pares), por lo que no habiendo causa que lo justifique, no ha lugar a acceder a la aclaración que se pretende”.

Por todo ello, el auto dispone que “no ha lugar a la aclaración que se pretende del auto dictado por este juzgado en fecha 17-5- 2016 que se mantiene en sus propios términos”. Además contra este recurso no cabe recurso alguno frente a esta resolución.

Tras conocer esta resolución, en Radio Aspe nos hemos puesto en contacto con uno de los Labradores demandantes, José Luis Mira Perceval, quien ha valorado que el auto “era de prever. No entendemos muchas de las actuaciones a nivel jurídico, no sabemos si era para ganar tiempo o para paralizar el proceso. La sentencia está bastante clara y no necesita aclaración. Anula un pleno de abril de 2014 por el que se cambiaba la forma de designar a los Labradores y hay que retrotraerse en el tiempo y hacer lo mismo que hacían antes de ese pleno”. Tras esta resolución, los Labradores esperan que el Ayuntamiento les convoque como han hecho hasta ese momento, pero Mira Perceval también ha querido destacar que “lo importante no son los Labradores sino la Patrona” y espera que las fiestas se celebren con total normalidad.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba