AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe – Mariano Cuevas ofrece una charla sobre el valor de los centros históricos de las ciudades

El domingo 24 de julio hay un paseo-tertulia por el casco antiguo de Aspe sobre arquitectura, historia y arqueología

El arquitecto Mariano Cuevas ofrece una charla este viernes en el Teatro Wagner, dentro del ciclo de conferencias de los Encuentros en el Wagner del que propio ponente es coordinador, sobre “El valor patrimonial de los centros históricos. Reflexiones sobre Aspe”.

La charla dará comienzo a las 20.30h. y tiene como objetivo dar a conocer la importancia de los centros históricos. “El valor patrimonial de los centros históricos de las ciudades no sólo es la información que nos transmiten sus edificios porque estos son inseparables del entramado urbano, de sus usos, de sus materiales, de la forma en que están construidos, y, sobre todo, de nuestra manera de mirarlos”, ha explicado el arquitecto, quien ha destacado que “la imagen de una ciudad es más rica si es más comprensible para sus habitantes, pero no podremos comprender lo que es nuestra ciudad (lo que somos nosotros) si perdemos las referencias de lo que ha sido. Y eso requiere una reflexión permanente, entre otras cosas, sobre su centro histórico”.

Además de desarrollar y coordinar este ciclo de conferencias desde 2013, Mariano Cuevas ha intervenido profesionalmente en numerosos edificios del centro histórico de Aspe y colaboró con el equipo redactor del Catálogo Municipal de Conjuntos y Edificios Protegidos en el año1985.

Además, el domingo 24 de julio hay un paseo-tertulia por el casco antiguo de Aspe con el propio Mariano Cuevas el arqueólogo José Ramón García Gandía y los historiadores Gonzalo Martínez Español y Felipe Mejías. Será a las 11h. con salida en la Plaza Mayor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba