AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe – El taller de documental finaliza la obra “Vicky Rojo. La Polvorones”

El estreno de la obra sobre la peculiar artista aspense será el 19 de agosto durante la clausura del III Festival de Cine Pequeño

Los alumnos que han participado en el taller de creación de cine documental, organizado por el Festival de Cine Pequeño a través de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Aspe, han finalizado el documental “Vicky Rojo. La Polvorones”, una obra que recorre la historia de la peculiar y conocida artista aspense y que se proyectará en el Auditorio Alfredo Kraus el 19 de agosto durante la clausura del III Festival Internacional de Cine Pequeño de Aspe.

Según explica Juan Torres, director del festival, “el rodaje ha durado ocho días. Los participantes en el taller han podido conocer de primera mano los aspectos esenciales de la realización documental, como son la grabación con cámaras de cine, la captación de sonido en directo, la iluminación, etc. Además, se han impartido 20 horas de historia del cine documental y de teoría que va a permitir a los alumnos poder afrontar producciones de obras de no-ficción valiéndose de las nuevas tecnologías”.

Esta tercera edición del taller de creación de cine documental ha conseguido un récord de participación, cubriéndose las plazas en tan sólo dos días de inscripción, incluso se han llegado a admitir a alumnos que se habían quedado sin plazas. La concejala de Fiestas, Isabel Pastor, destaca que “el Festival de Cine Pequeño fue una apuesta que se empezó hace tres años y que está siendo todo un éxito. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir colaborando con esta iniciativa que está teniendo una gran aceptación y que se complementa con la realización de otras actividades complementarias como este tipo de talleres que permiten acercar la técnica cinematográfica a cualquier aspense interesado en el tema. Además, nos permite, también, crear historias de interés para todo el pueblo.

El año pasado fue el documental sobre la historia de la proyecciones cinematográficas en Aspe y los cines que han existido recordados por la familia Mira y este año versará sobre una persona muy peculiar y conocida en Aspe como es La Polvorones”, señala la edil de Izquierda Unida. El tercer certamen cinematográfico aspense se celebrará del 16 al 19 de agosto, en el Auditorio Alfredo Krauss y la organización dará a conocer en los próximos días el número de cortometrajes seleccionados y los datos sobre la inscripción y procedencia de las obras.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba