ComarcaElda

#Elda: Nombran a Elisa Beltrán, pregonera de las Fiestas Mayores 2016

Es profesora jubilada, ex directora del colegio público Miguel Hernández, y una eldense involucrada en la cultura y las fiestas

El alcalde, Rubén Alfaro, ha dado a conocer el nombre de la pregonera de las Fiestas Mayores, cargo que ha recaído en Elisa Beltrán Giner. Esta profesora jubilada, directora del colegio público Miguel Hernández, es una eldense involucrada en la cultura y las fiestas. El alcalde ha dicho que es “una persona idónea” para el cargo, subrayando los más de treinta años que ha estado vinculada a la educación pública, sus colaboraciones y participación en las fiestas patronales y su incursión en el teatro amateur. Alfaro se ha mostrado confiado en que “hará un buen pregón a la altura de su amor y sus sentimientos por la ciudad”.

Precisamente la parte emocional es la que ha destacado Elisa Beltrán tras ser presentada por el alcalde, en una conferencia de prensa en la que también ha estado el presidente de la Cofradía de los Santos Patronos, Ramón González, y la edil de Fiestas, Laura Rizo. La pregonera ha relatado cómo le comunicó el alcalde su nombramiento para señalar que “desde ese momento el nerviosismo se apoderó de mí, hubo algunas lágrimas de emoción por el honor que supone para mí, de tal forma que apenas pude dormir y a las cinco de la mañana ya estaba escribiendo ideas para el pregón”.

Por su parte el presidente de la Cofradía también ha calificado de “acierto” la elección de la pregonera y la sintonía existente entre el organismo festero y el Ayuntamiento. “Es una persona que da el perfil que se necesita para hacer un buen pregón y a nadie le cabe la menor duda que aflorarán muchos sentimientos festeros”, ha indicado. El alcalde también ha informado que se mantendrá el acto de Recepción a la Sociedad Eldense el día 6 de septiembre, que ya se organizó el año pasado, y que se celebrará igualmente en los jardines del Casino Eldense a partir de las ocho y cuarto de la tarde, y desde el que la comitiva se dirigirá al pregón que se leerá en el balcón del Ayuntamiento.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba