AspeComercio y Ciudad - AspeEventos - Aspe

#Aspe – Récord de participación: 1.123 cortos en el III Festival de Cine Pequeño de Aspe

La organización ha recibido cortos de autores como Benito Zambrano, Gracia Querejeta o el ganador de la Palma de Oro de Cannes

Juan Torres, director del III Festival de Cine Pequeño de Aspe ha explicado en el informativo “Valle de las Uvas” de Radio Aspe que este año se ha vuelto a batir el récord de participación del certamen que se celebrará durante las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en el mes de agosto. “En 2015 tuvimos más películas a concurso, 1.261 en total, pero contando largometrajes y cortometrajes. En cortos este año tenemos 1.123, es decir, 10 más que el año pasado”.

En cuanto a la selección de cortos a concurso, Torres asegura que “en un par de días tendremos los cortos seleccionados. Ahora estamos decidiendo los que van a participar después de una primera preselección. Es una tarea complicada porque tenemos una gran cantidad y variedad de cortos. Pero también es muy satisfactorio ya que nos han llegado cortos como el ganador de la Palma de Oro de Cannes, Time Code, del español Juanjo Jiménez. También nos han enviado cortos de directores tan importantes como Benito Zambrano o Gracia Querejeta”.

En cuanto a la participación local, Torres ha destacado el documental que está elaborando el taller de documentales con el título “Vicky Rojo. La Polvorones”, un trabajo que ha calificado como “interesante y arriesgado”, pero además ha adelantado que este año hay muchos trabajos de cineastas locales.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba