Comercio y Ciudad - NoveldaNovelda

#Novelda se suma a la campaña “Ola de calor” de Conselleria

A través de la web www.san.gva.es se ofrecen datos actualizados de los mapas de riesgo de calor

El Ayuntamiento de Novelda se suma a la campaña informativa “Ola de calor”, un programa de prevención y atención a los problemas de salud derivados de las altas temperaturas puesto en marcha por la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat.

La campaña “Ola de calor” se mantendrá hasta el 30 de septiembre y, a través de la web www.san.gva.es, ofrecerá datos actualizados de los mapas de riesgo de calor e información sobre prevención y actuación ante cualquier incidencia. Pilar García, responsable de Sanidad en el Ayuntamiento de Novelda, destacaba la importancia de este tipo de información en “zonas como la nuestra, con altas temperaturas y elevada humedad” y explicaba que “se podrá acceder a los datos de la Conselleria a través de un enlace directo en la página web del Ayuntamiento de Novelda”. Además, la campaña incluye la difusión de carteles y trípticos con una guía de actuación ante una ola de calor.

Desde la Concejalía de Sanidad, el técnico Francisco Soro recordaba que los grupos de riesgo son los menores de cinco años y mayores de sesenta y cinco, personas que realicen un importante esfuerzo físico en su trabajo, enfermos crónicos y pacientes que tomen determinados fármacos. “La combinación de alta temperatura y humedad es determinante y se deben seguir las recomendaciones de beber líquidos no alcohólicos, usar protección solar, comer a menudo cantidades pequeñas y usar ropa ligera, entre otras”, advertía Soro, quien añadió que ante cualquier problema se debe solicitar ayuda médica a través del Centro de Coordinación de Emergencias (112).

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba