AspeComercio y Ciudad - AspeCultura y Fiestas - AspeEventos - Aspe

#Aspe – Este sábado se presentan los cargos de los Moros y Cristianos en la Plaza Mayor

La Junta Central proyecta adquirir la casa de los Moros Aljau en la calle San Pedro como sede propia

Paco Vives, presidente de la Junta Central de la Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves, ha hablado en Radio Aspe de la preparación de las actividades festeras dentro de las fiestas patronales del mes de agosto. Vives ha recordado que este sábado es la presentación de los cargos festeros al pueblo en un acto a celebrar en la Plaza Mayor. “El pregonero de las fiestas de este año es Antonio Martínez Boix y la pregonera infantil, Julia Pérez Almodóvar”.

En cuanto a las novedades de este año, Vives ha explicado que “hemos recuperado la Embajada Infantil que se ha hecho sólo una vez, en 2003. Va a ser el 8 de agosto y antes tendremos el pasacalles infantil”. Además, se mantienen los cambios introducidos el año pasado. “La Embajada va a hacerse en el parque Doctor Calatayud y las entradas Mora y Cristiana pasarán por la parte de abajo del parque para evitar problemas con los bares y cafeterías que hay en la parte de arriba”.

Por último, el presidente de la Junta ha explicado el proyecto para tener una sede propia. “Queremos comprar la casa de la comparsa Moros Aljau en la calle San Pedro como sede de la Junta Central. La comparsa ya lo ha aprobado en una asamblea propia y ahora tiene que aprobarlo la Unión en una Asamblea General. Necesitamos tener una sede para la Junta, para las reuniones que realizamos, para recibir a autoridades festeras de otras ciudades, pero también puede ser un lugar que utilicen otras asociaciones de la localidad”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba