ComarcaElda

#Elda: El Ayuntamiento y la Policía Local conciencian sobre los peligros que conlleva el juego Pokemon Go

Los lemas de la campaña son “Los Pokemon no son reales, los peligros sí”, “Sal, diviértete, vive”

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Local han iniciado una campaña para alertar de los peligros que produce el juego virtual Pokemon Go con el que se puede jugar en espacios abiertos a través del smartphone y mezcla lo virtual con lo real, por lo que supone un riesgo para los usuarios. Con el lema “Los Pokemon no son reales, los peligros sí”, “Sal, diviértete, vive”, se ha elaborado un video que será difundido en medios de comunicación y redes sociales en el que se ve cómo varias personas están jugando a la vez que caminan o conducen y esto puede dar lugar a atropellos. “Se trata de un spot divertido y fresco que pretende llegar a un público objetivo, los niños y adolescentes que utilizan este juego de realidad aumentada”, tal y como ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Amat.

Se trata de una iniciativa pionera de un Ayuntamiento y su Policía Local ya que, como ha comentado el jefe del departamento de Seguridad Vial, Ernesto López, los accidentes por distracciones al volante se están equiparando a los producidos bajo el consumo de bebidas alcoholicas, sin embargo la concienciación de los conductores no es la misma en el primer caso. Por ello la concejalía ya pueso en marcha el pasado mes de marzo una campaña sobre las distracciones al volante y el departamento de Seguridad Vial continua con la concienciación en los coles de Primaria. Por su parte, el intendente jefe de la Policía Local, Franciso Cazorla, ha incidido en que por el momento no hay constancia de que se haya producido un accidente por este motivo, ya que es muy difícil de probar que el conductor estaba utilizando el teléfono en ese momento. No obstante, asegura que cada día los agentes locales detectan a más conductores usando el smartphone.

En el caso de los peatones, sobre todo jóvenes y niños que recorren las calles buscando estos animalillos virtuales, se recomienda no entrar en propiedades privadas y, sobre todo, tener precaución a la hora de cruzar calles y avenidas y tampoco caminar por túneles o vías que son sólo para vehículos. En ningún momento la campaña está en contra de este juego, al contrario, se anima a los adolescentes a salir, vivir y disfrutar, pero con precaución, tal y como ha insistido Ernesto López, ya que asegura que un atropello a 50 km por hora tiene una probabilidad de perder la vida de un 70%, si es a 60 km /h, la probabilidad aumenta en un 90% y a más velocidad es prácticamente imposible salvar la vida. Por ello advierte que en Elda hay muchas vías a las que se puede ir a esas velocidades.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba