AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe – Del martes 16 al viernes 19, III Festival de Cine Pequeño

28 cortos participan en el Festival, seleccionados entre 1.123 obras enviadas

La apuesta por el cine de corta duración vuelve a Aspe dentro de las fiestas patronales con el III Festival de Cine Pequeño que reunirá del 16 al 19 de agosto en el Auditorio Alfredo Kraus a algunos de los mejores cortometrajes del panorama nacional e internacional.

El director del Festival, Juan Torres ha explicado a Radio Aspe que “seha hecho una selección final de 28 cortos para las distintas secciones. En la local hay 5 trabajos de autores de Aspe, todo un éxito, y en el internacional hemos recibido cortos de todo el mundo”. El certamen se desarrolla durante cuatro días,de martes a viernes, a partir de las 22h. La Clausura del III Festival de Cine Pequeño tendrá lugar el viernes 19 con la entrega de premios y la actuación del grupo Pura Mandanga.

En total se han presentado 1.123 obras, procedentes de numerosos lugares del mundo. Entre los cortometrajes seleccionados para la sección oficial destacan “Timecode”, de Juanjo Jiménez, galardonado con la Palma de Oro en la pasada edición del Festival de Cannes. También podrá verse “Supercool”, del actor Hugo Silva, que ha dado el salto a la dirección con este cortometraje. Otro nombre importante del cine español es Benito Zambrano con su última película “The beginning”, con Mar Saura y Sergio Peris-Mencheta como protagonistas”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba