ComarcaElda

#Elda: El Teatro Castelar presenta una programación extensa y con ajuste de precios

Uno de los objetivos es sumarse a los actos conmemorativos del 4º centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare

La concejala de Cultura, Nieves López, y el coordinador del Teatro Castelar, Juan Vera, han presentado la programación teatral para el segundo trimestre del año.  Septiembre se inicia con la obra “Iba en Serio” con Jorge Javier Vázquez y el artista local Alejandro Vera, una obra revelación que ha tenido mucho éxito. A esta representación se suceden una gran variedad de espectáculos que siguen la linea marcada en el anterior semestre. La programación contempla distintas disciplinas artísticas, entre las que destacan de forma especial el teatro de corte clásico. “Con ello pretendemos sumarnos a los actos conmemorativos del 4º centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare”, ha resaltado Juan Vera. “Electra” y “Sueño de una noche de verano” son otras de las representaciones de teatro clásico que hay programadas.

La música estará como siempre presente con varios conciertos y distintos géneros, entre los que el público encontrará sin duda los más cercanos a sus preferencias. “Los Secretos” o “El Califa Retalero”  son otras de las actuaciones que se sucederán hasta final de año. También hay una amplia oferta de propuestas de corte infantil y familiar, con géneros tan variados como el teatro, la danza, el musical, las variedades o el circo, todo ello pensado para que los niños y los mayores puedan pasar un buen rato compartido, como “Festival Clan”. Contarán igualmente con nuevas iniciativas, como puede ser la retransmisión de una ópera en directo desde el Teatro Real de Madrid.

Además, hay magia, circo, danza y teatro de calidad como “Los diablillos rojos”, con Beatriz Carvajal, “Reikiavic” o “Muñeca de porcelana”, con josé Sacristán. Cabe destacar que vuelve la obra E.L.D.A. de Juanana Moreno, que ya se representó con gran éxito la pasada temporada y que por clamor popular vuelve a la cartelera, según ha comentado Vera.  En cuanto a la presencia de artistas y colectivos locales, como siempre, la oferta es bastante amplia y seguimos contando con artistas nacidos aquí, pero que desarrollan su trabajo lejos del Valle y como muestra de nuestro interés por reconocer este esfuerzo tendremos el homenaje que se rendirá al tenor Evelio Esteve el próximo mes de septiembre, dando su nombre a un palco del teatro.

            La concejala de Cultura ha resaltado que “nuestra voluntad han sido la de apostar por una programación variada y de calidad, trabajando duro para conseguir que las localidades salgan para casi todos los espectáculos, con unos precios ajustados y asequibles a la mayoría de los bolsillos”.  Nieves López, ha resaltado la “gran calidad de los artistas que pasarán por Elda esta temporada” y ha invitado a toda la población a disfrutar de estos espectáculos.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba