AspePolítica - Aspe

#Aspe – Sergio Puerto: “El Ayuntamiento está en condiciones de bajar más el IBI”

Puerto afirma que las palabras de Ximo Puig sobre la ambulancia SVB son “una declaración cobarde”

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aspe, Sergio Puerto, ha iniciado el nuevo curso político con una entrevista en Radio Aspe en la que ha repasado los temas más destacados de la actualidad local. En plena campaña del IBI y en el cuatrimestre en el que se empieza a preparar el presupuesto de la siguiente anualidad, Puerto ha apostado por una rebaja de impuestos y tasas municipales. “El Ayuntamiento está cerrando los ejercicios con bastante superávit y por eso pensamos que estamos en condiciones de hacer esfuerzos en la cuestión impositiva y rebajar la presión fiscal a los vecinos. No sólo en los impuestos, no sólo el IBI. En este momento la gente comprueba que ha bajado el IBI, como se ha demandado durante mucho tiempo, pero esa bajada puede ser superior. También hay que ver cómo se liquidan determinadas tasas para ver si hay que retocar y se pueden adecuar a la realidad socioeconómica de los vecinos y de los servicios que se prestan”.

 El portavoz Popular también ha contestado a las declaraciones del presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, sobre la retirada de la ambulancia SVB de Aspe y los Hondones. Puig afirmó que la ambulancia regresaría y no se volvería a marchar. También culpó a la deuda heredada la necesidad de tomar este tipo de medidas. Para Sergio Puerto es “una declaración cobarde, de echar balones fuera, es una excusa de mal pagador. En 2015 no hubo necesidad de hacer ningún recorte. Esto se debe a la presión que se ha producido en la ciudad de Elche porque el año pasado se retiró una ambulancia y ahora el Consell ha dicho que sea Aspe a quien le ha tocado bailar con la más fea”. Puerto se ha referido al motivo de la deuda expresado por Puig como causa de los problemas de la Comunidad Valencian. “La deuda proviene de la infrafinanciación de la Comunidad, que no se ha solucionado con el gobierno del PP ni con el PSOE, pero yo le recordaría a Ximo Puig que esa infrafinanciación es por un sistema de aprobado por su amigo José Luis Rodríguez Zapatero”.

Por otra parte, el portavoz Popular también se ha referido al inicio del nuevo curso político en el ámbito local. “Iniciamos el nuevo curso político con la ilusión renovada después de un primer año de legislatura complicado por la ausencia por enfermedad de nuestro cabeza de lista, Juan Antonio Pérez Sala; además, por motivos de trabajo nuestro concejal Antonio Emanuel Mira se tuvo que desplazar a la ciudad de Castellón y no pudo estar como nos hubiera gustado apoyando la labor del PP, aunque siempre ha estado en los plenos. Este nuevo curso político lo iniciamos con el grupo al completo y esperando desarrollar la labor de oposición con más y mejores efectivos. Es una oposición responsable y colaboradora con el equipo de gobierno, pero también censora y crítica con aquellas cosas que no han funcionado”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba