AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe – El comedor escolar dará comienzo el 19 de septiembre

Más de 3.000 escolares inician el curso 2016-2017 en Aspe este jueves

Este jueves 8 de septiembre da comienzo el curso escolar en los centros educativos de Aspe, al igual que en el resto de la Comunidad Valenciana. La concejala de Educación, Myriam Molina en Radio Aspe, explicaba recientemente cómo se está organizando esta “vuelta al cole” y las cifras que suponen el regreso tras las vacaciones de verano.

         Molina explicaba en primer lugar las reparaciones que se han realizado durante estos meses en los centros educativos, ya que el mantenimiento de los mismos corresponde a los ayuntamientos. Entre ellos destacaba la adecuación del aula de 2 años del colegio La Paloma por parte de Servicios, la renovación de los aseos del RAM 8 por parte de Urbanismo y Obras, el arreglo del suelo del comedor del Castillo y trabajos de mantenimiento en La Serranica o en el Perpetuo Socorro.

         En cuanto a las cifras de escolares matriculados ya, hay 542 matriculaciones en Infantil, 1.218 en Primaria, 692 en la ESO, en Peñas Blancas 132 y en Bachillerato 170, aunque estos números se pueden incrementar por las matriculaciones de última hora. En total hay más de 3.000 escolares en la comunidad educativa de Aspe.

         Además, la concejala explicó que los centros educativos han acordado iniciar el comedor escolar el 19 de septiembre “a la espera de que se resuelvan las becas comedor para las familias que lo han solicitado y que se realicen las votaciones de los colegios que han pedido jornada continua que es el 15 de septiembre”. En Aspe han solicitado la jornada continua tres centros: Perpetuo Socorro, Vistahermosa y Castillo, quedando fuera de esta solicitud Doctor Calatayud, La Serranica y La Paloma.

            Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba