ComarcaElda

#Elda: Los alumnos del Valle de Elda se reubican en el IES Monastil

La plantilla del Monastil también ha crecido de 55 a 70 profesores

El alcalde, Rubén Alfaro,  ha visitado el IES Monastil donde se han reubicado a la mayoría de los alumnos del Valle de Elda que a partir de este año deja de funcionar como centro de secundaria para convertirse en un Centro Integral de FP. La directora del centro, Ana Esteve, ha señalado que a pesar del incremento de más de doscientos alumnos del Valle de Elda se ha logrado que todos los estudiantes vayan a clase en turno de mañana e incluso existen plazas disponibles. “Esta era una de las preocupaciones de los padres pero hemos conseguido con una buena planificación que todos los alumnos estén en turno de mañana”, ha indicado. La plantilla también ha crecido de 55 a 70 profesores, con la incorporación de docentes del Valle de Elda y otros interinos. El instituto tiene completa su plantilla a falta de cubrir en los próximos días las plazas de los profesores que se han desplazado a otros centros en comisión de servicios.

El alcalde por su parte ha destacado la “normalidad” en el inicio del curso en toda la ciudad de Elda, y ha recordado que se están acometiendo una serie de obras para mejorar la accesibilidad de los centros escolares en esta zona. Actualmente se está terminando la acera que da acceso al IES la Melva y se continúa trabajando para urbanizar el aparcamiento colindante al IES Monastil. “Seguimos cumpliendo trámites para acondicionar mejor toda esta zona y lograr nuestro objetivo de dar mayor seguridad y comodidad en los accesos a los centros”, ha señalado.

El alcalde también ha visitado el IES La Torreta donde ha participado en el acto de recibimiento a los alumnos de 3º de la ESO. Este centro ha incrementado este curso su número de alumnos hasta llegar al millar de ellos.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba