ComarcaProvincia

#Villena: Deporte para todas las edades con las Escuelas Deportivas Municipales

Esta semana se ha abierto el plazo de inscripción en las Escuelas Deportivas Infantiles, Juveniles y Adultas

Un año más con la llegada del nuevo curso lectivo llegan las Escuelas Deportivas Municipales a Villena. Para el Ayuntamiento, se trata de la oferta deportiva más amplia de la comarca divididas en tres grupos por franjas de edad: Infantiles, para niñas y niños nacidos entre 2009 y 2012; Juveniles para personas nacidas entre 2000 y 2003 y Personas Adultas. Las Escuelas Infantiles ofrecen diferentes grupos y horarios en las siguientes modalidades deportivas: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, estimulación motriz, fútbol sala, gimnasia rítmica, hockey patines, judo, kárate, orientación, patinaje, pquedeporte, pequedeporte con patines, ping pong, pre tenis, rugby, tenis, tiro con arco, triatlón y voleibol.

Por su parte para las Escuelas Juveniles de 13 a 16 años la oferte ofrece: badmintón, bodytone, baile moderno, deportes de combate, hockey patines, iniciación a la escalada, orientación, rugby, voley playa, tenis y tiro con arco. Los precios para ambas escuelas deportivas es de 30 euros al trimestre por dos horas semanales o de 42 euros trimestrales por tres horas a la semana. Por último la oferta para adultos tiene unos precios que oscilan entre los 36 y los 48 euros por trimestre y existen grupos disponibles para: aeróbic (hip-hop, latinos, jazz), bádminton, bailes de salón, bodytone (aerobox/body pump/gap), gimnasia de mantenimiento, pilates, pilates/yoga, taichi, tenis, tiro con arco y zumba. Los precios señalados tienen descuentos por número de familiares inscritos y para familias que posean la Tarjeta FDM. Desde la concejalía de Deportes invitan a toda la ciudadanía a que conozca la oferta deportiva y se inscriba en cualquiera de sus secciones, “la práctica deportiva beneficia la salud de los participantes, tengan la edad que tengan”, ha subrayado el concejal de Deportes.

Se anima al público juvenil a seguir la práctica deportiva ya que con la llegada a los institutos de Secundaria desciende el número de personas que practican deporte en la ciudad. Las inscripciones para todas las modalidades ya están disponibles de forma online a través de la sección Escuelas que se aloja en la web de la Fundación Deportiva Municipal. Las inscripciones presenciales se realizarán en las oficinas del polideportivo de lunes a jueves de 10:00 a 12:45 y de 16:00 a 19:00 horas y los viernes de 10:00 a 14:00 horas. Desde la organización se recuerda que las Escuelas Deportivas se mantienen abiertas a lo largo de todo el curso y la gente puede inscribirse en cualquier momento del año. Si hubiera un grupo de personas mínimo para la práctica de algún deporte no incluido en la programación, así como para la conformación de nuevos grupos y horarios, desde la FDM se ofrece la posibilidad a la ciudadanía interesada

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba