Comercio y Ciudad - NoveldaNovelda

#Novelda se suma a la Semana de la Movilidad

Las actividades están organizadas desde las concejalías de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana

Bajo el lema “Movilidad Inteligente. Economía Fuerte”, Novelda se suma, del 16 al 22 de septiembre, a la Semana Europea de la Movilidad con diferentes actividades, organizadas desde las concejalías de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, con el objetivo de promocionar una movilidad urbana sostenible e inteligente.

            La Semana  de la Movilidad, que culminará el 22 de septiembre con la celebración  del Día Europeo sin Coche, ha sido presentada por el alcalde, Armando Esteve, y el responsable de Seguridad Ciudadana, Antonio Ruiz, en el Parque Infantil de Tráfico que será uno de los protagonistas estos días con su traslado, el viernes 16, a la Avenida de la Constitución donde, desde las 17:00h a las 21:00, re realizarán diferentes actividades. El martes, día 20, a las nueve y media de la mañana, se iniciará una marcha en bicicleta  para escolares por el casco urbano y el jueves 22, Día sin Coche, se cortará el tráfico para crear una zona peatonal desde la Glorieta a la Plaza de España, por las calles San Alfonso, Maestro Segura y Jorge Juan. Además, durante toda la semana ,tendrán lugar charlas informativas sobre movilidad sostenible en los centros escolares y en cada barrio se cortará al tráfico una calle, entre las cinco de la tarde y las diez de la noche, para permitir que los niños puedan ocuparlas con sus juegos sin el peligro que representa el tráfico rodado.

            En la presentación de la Semana de la Movilidad el alcalde destacaba la necesidad de “promover el uso sostenible de los transportes, sobre todo de los vehículos particulares” a favor de una movilidad inteligente que aporta beneficios económicos, de calidad de  vida y de salud.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba