ComarcaPetrer

#Petrer: El Partido Popular denuncia caos en el inicio del curso escolar

Por primera vez los alumnos de secundaria hayan empezado las clases sin libros

Mª Carmen Chico de Guzmán, concejala del Partido Popular, ha denunciado caos y falta de preparación en el inicio del curso escolar, que “están sufriendo los centros, equipos directivos, y familias”. Por un lado, el proyecto Xarxa Llibres y el banco de libros “ya fue caótico el curso pasado en su apresurada implantación sin dotación económica, sin estudio previo y sin directrices a seguir, y este curso ha dado como resultado que por primera vez en la historia los alumnos de secundaria hayan empezado las clases sin libros. La alternativa a este grave problema es que el profesorado adapte las clases para intentar normalizar, en la medida de lo posible, la marcha del curso hasta nueva orden”.

            Por otro lado, en Petrer este curso han quedado sin plaza de Educación Infantil de menos de tres años 136 familias, “cantidad que supera la de años anteriores. Por lo tanto, a pesar de haber abierto una unidad de dos años en el colegio de la Foia y a pesar de que  prometieron una educación infantil de primer ciclo gratuita, lo que el tripartito está haciendo en este campo es incumplir sus compromisos y dejar fuera a muchas familias de este servicio educativo que tanto defendieron y utilizaron en contra de la gestión del Partido Popular”.

            En otro orden de cosas, “Puig anunció un calendario climatológico que pasaba por acondicionar los centros con sistemas de refrigeración, ventilación, toldos, zonas de sombra en los centros en los que se detectaran estas necesidades, y, ni se ha instalado un solo toldo, ni se ha acondicionado un solo colegio para cumplir la normativa climatológica”. Por ese motivo, el PP “echa de menos, tras las altas temperaturas de los primeros días de este curso, las protestas en este sentido de los que hace pocos cursos alentaban a alumnos, profesores y familias a abandonar las clases por el calor, o a ir en bañador al colegio, o a ponerse una camiseta con estampaciones de protesta contra el PP”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba