Petrer

#Petrer: Más de 1.300 personas acuden a las Jornadas de patrimonio

El número de visitantes se ha incrementado en más de un 30% con respecto a la cifra del año pasado

Las XIX Jornadas de puertas abiertas del patrimonio petrerense, celebradas el pasado fin de semana del 17 y 18 de septiembre, han resultado todo un éxito de participación. A lo largo del fin de semana, más de 1.317 personas han visitado los diferentes monumentos del centro histórico de Petrer, lo que supone un incremento superior al 30% en la cifra de visitantes con respecto a los datos de 2015.

El castillo y las casas-cueva han sido los monumentos que más interés han despertado entre los visitantes. La recreación histórica de los Caballeros de Al-Basit en la sala noble del castillo y la posibilidad de acceder al calabozo, que únicamente se abre durante este fin de semana, han supuesto los mayores alicientes para el público. En total, se han contabilizado 2.739 visitas a los diferentes monumentos: castillo y casas-cueva (1.317 visitas), puesto antiaéreo de El Altico (386), el horno de Villa Petraria (536)  y el museo Dámaso Navarro (500), aunque como muchos visitantes han acudido a varios monumentos, se considera que la cifra obtenida en el castillo y casas-cueva es significativa del público asistente.

Fernando Portillo, Concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Petrer, ha manifestado su satisfacción por el éxito de participación de las jornadas y ha subrayado el buen trabajo conjunto realizado por Cultura, Turismo y el Museo a nivel de difusión y de organización. “La promoción y la publicidad que se le ha dado al evento en los medios de comunicación y la gran difusión en las diferentes redes sociales del Ayuntamiento han sido claves para que las jornadas hayan sido todo un éxito y la no coincidencia con el mercado medieval no haya afectado en ningún caso a la cifra de visitantes”, ha señalado el edil. Cabe destacar la visita el domingo por la mañana a los monumentos petrerenses de los integrantes de las corales tarraconenses de Reus y Vilallonga del Camp, acompañados por el Coro de Voces de la “Escola Tradicional i Dansa” de Petrer. Su presencia en el municipio estaba motivada por su participación en la I Trobada Coral de Petrer.

patrimonioelda2016
patrimonioelda22016
patrimonioelda32016
patrimonioelda42016
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba