AspeComercio y Ciudad - AspeEventos - AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe: Celebración el sábado del Día Mundial de las Aves

Las actividades, totalmente gratuitas, están dirigidas a pequeños y mayores y se desarrollarán de diez a doce de la mañana

Aspe celebrará el próximo sábado 24 de septiembre, adelantándose  al Día Mundial de las Aves (3 y 4 de octubre), una jornada de anillamiento y censo de aves, organizadas por la asociación Amatarafa, el Grupo Defensor y Protector de las Aves Cardelius y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aspe.

Las actividades serán totalmente gratuitas, comenzarán a las diez de la mañana y se prolongarán hasta las 12 del mediodía. El anillador experto en aves silvestres del Centro de Migración de Aves de Madrid, Pedro Gómez Clavel, dará a conocer cómo se anillan los pájaros, así como realizar un seguimiento al censo de aves catalogadas ya en el entorno del río Tarafa, con un total de 29 especies, para su evolución y conocer la existencia de nuevas especies en nuestro entorno.

El concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, invita a toda la población, pequeños y mayores, a disfrutar de esta actividad “porque permite adquirir conocimientos sobre la fauna de nuestro entorno que se desconocen”. El edil de Izquierda Unida recuerda que “tenemos una gran variedad de aves en Aspe, con 29 especies catalogadas que viven en nuestro entorno y podemos disfrutar”. Escobar agradece a la asociación Amatarafa y, especialmente, a Pedro Gómez Clavel que es el gran impulsor de este tipo de iniciativas y una persona determinante a la hora de catalogar las especies que tenemos en nuestra población, por su colaboración en esta serie de actividades.

Comentarios
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar