Elda

Elda: Cierre del vertedero ilegal del camino de La Melva

El director general de Calidad Ambiental ha visitado la zona junto a la concejala de Medio Ambiente y el edil de Mantenimiento de la Ciudad.

El director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana, Joan Piquer, ha visitado esta mañana el vertedero ilegal de residuos situado en el camino de acceso al antiguo circuito de motocross en la zona de La Melva. El motivo de la visita, a instancias del Ayuntamiento, ha sido para comprobar el estado de este vertedero ilegal en el que se almacenan escombros, residuos de jardinería y plásticos, entre oros. Junto al director general han estado con ediles de Medio Ambiente, Pilar Calpena, y de Mantenimiento de la Ciudad, Fernando Gómez.

Piquer se ha comprometido a incluir esta escombrera en el futuro Plan Autonómico de Áreas Degradas de la Comunidad Valenciana, para proceder a su cierre, regeneración y vigilancia. Además, ha señalado que “vamos a trabajar para facilitar la gestión de inertes a los vecinos y a los pequeños industriales”, motivo por el cual con posterioridad se han trasladado al Ecoparque.

Por su parte Pilar Calpena ha indicado que el tema de los vertidos ilegales es un asunto que “nos preocupa mucho y  estamos trabajando desde el primer momento”, y ha señalado que a través de la administración valenciana se actuará no sólo en esta zona sino también en otros puntos “negros” que se han detectado. Respecto al tiempo que se tardará en hacer efectiva la actuación, la edila no ha podido precisar una fecha exacta ya que “vamos a iniciar el expediente administrativo y todos los trámites con el fin de hacerlo antes, siempre cumpliendo con lo que las normas nos exigen”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba