AspePolítica - Aspe

#Aspe – Miembros de la Gestora del PSOE piden la intermediación de Pedro Sánchez, Ximo Puig y David Cerdán por falta de información

Entre los motivos esgrimen la falta de explicaciones por la anunciada dimisión de Manuel Díez, concejal socialista y alcaldable en virtud del pacto con EU

A través de una carta, miembros de la Comisión Gestora de la Agrupación del PSPV-PSOE de Aspe y militantes de la misma piden la intermediación del Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, del Secretario General del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y del Secretario Provincial de Alicante, David Cerdán, por lo que consideran como falta de “información sobre la situación de la agrupación, de las circunstancias económicas de la misma y de la toma de decisiones del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aspe. Ya que desde la constitución de la Comisión Gestora no se ha reunido a la militancia de la Agrupación ni una sola vez, de modo que la militancia desconoce quiénes forman la Gestora, cuáles son sus objetivos y su plan de trabajo”.

En esta carta también aseguran que “la mayoría de los miembros de la Gestora no conocen el estado financiero de la agrupación de este y los anteriores ejercicios. Desconoce también la aportación económica de los concejales y el uso y destino de los fondos del Grupo Municipal Socialista”.

Esta falta de información también se refiere la anunciada dimisión de Manuel Díez como concejal y portavoz socialista en el Ayuntamiento, ya que en principio se anunció una Asamblea General para este pasado sábado, antes del pleno de dimisión, y finalmente no se ha convocado. “La Agrupación desconoce los motivos de la dimisión del candidato a las elecciones locales 2016 y alcalde de la localidad a partir de octubre de 2017 en virtud del acuerdo con EU de intercambio de alcaldía. Él mismo, o en su lugar la Comisión Gestora, debería convocar una asamblea informativa para informar de las circunstancias de la dimisión, de sus consecuencias y efectos en el pacto con nuestro socio de gobierno, EU”.

Por todo ello, algunos de los integrantes de la Gestora local y militantes “requieren del secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, la acción directa para que se restituya los derechos de la militancia, siendo necesario que dictamine las pautas necesarias al conjunto de la dirección de la Gestora para que cumpla con sus funciones sin menoscabar los derechos de información y participación de los militantes de Aspe, con vistas a reforzar la actividad de gobierno municipal, normalizar la actividad de la Asamblea y volver a ser la fuerza política determinante en el futuro de nuestro municipio”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba