AspePolítica - Aspe

#Aspe – Vicent Bufort: “La Gestora del PSOE sólo tiene mandato para convocar la asamblea que elegirá al Comité Ejecutivo local”

Bufort ha pedido respeto para la decisión personal de Manuel Díez de renunciar como concejal

Ante el comunicado remitido por militantes y miembros de la Gestora del PSOE de Aspe solicitando información sobre la situación del PSOE local, incluyendo una explicación de la dimisión de Manuel Díez, en Radio Aspe nos hemos puesto en contacto con Vicent Bufort, secretario de la Gestora en Aspe, y mano derecha del vicesecretario de Organización del PSPV, Alfred Boix. Bufort ha indicado que el escrito no ha llegado al resto de la Gestora y que no tiene constancia que haya llegado a Valencia. “He recibido las noticias por los medios de comunicación. A la comisión gestora del PSOE en Aspe no tenemos constancia que se nos haya entregado ningún tipo de documento. Lo conozco por las noticias que han salido en prensa. No nos consta ninguna entrega oficial a la comisión Gestora ni tenemos constancia de que la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV haya llegado el documento por registro de entrada”.

            A pesar de ello, Bufort asegura que ha tenido acceso al documento y que lo ha puesto “en conocimiento de todos los miembros de la comisión gestora. Es un texto que no viene firmado por nadie, aunque habla de manera genérica de miembros de la Gestora y militantes del PSOE de Aspe. Evidentemente todas las  opiniones son respetables”.

         Sobre la dimisión de Manuel Díez y la información facilitada a los militantes, Bufort ha querido dejar claro que no es competencia de la Gestora convocar este tipo de Asambleas. “Los estatutos de nuestro partido indican que el mandato que se nos da a la Gestora es convocar la asamblea que deberá elegir la próxima Ejecutiva Local de Aspe, ese es nuestro cometido, no otro”. En este sentido, el secretario de la Gestora ha aclarado que “nosotros tenemos unos procedimientos aprobados en congresos y debemos de ser absolutamente escrupulosos. El reglamento de asambleas indica que hay asambleas ordinarias y extraordinarias. Nuestro mandato es claro: seguir con la vida normal del partido y cuando se den las condiciones adecuadas convocar la asamblea que elija al Comité Ejecutivo”. Bufort, además ha pedido respeto para la decisión personal de Manuel Díez de renunciar como concejal y ha dicho que es una situación normal. “En Valencia se ha producido una situación parecida con el portavoz socialista. Es algo normal”.

            Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba