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#Elda: Comienza la implantación de la gestión de expedientes electrónicos en el Ayuntamiento

Empresas o autónomos proveedores tendrán que tramitar las facturas de manera electrónica a partir del 2 de octubre

Este lunes ha comenzado la implantación de la gestión de expedientes  electrónicos en el Ayuntamiento. De este modo el consistorio eldense se adelanta una semana a la Ley de Procedimiento Administrativo, que entra en vigor el 2 de octubre.  A partir de hoy el Ayuntamiento gestiona de manera electrónica todos los trámites administrativos: desde solicitudes de licencia de obras, respuestas a requerimientos, padrón, registro de facturas o cualquier otro trámite municipal. Además, el ciudadano puede entrar en la web  elda.es, en el apartado de Sede Electrónica, y ver en qué situación se encuentran sus trámites, y adicionalmente, en esta misma sede puede solicitar la tramitación de cualquier tipo de procedimiento.

            La edila Alba García ha explicado que al igual que el Ayuntamiento se ha tenido que ajustar a la ley, los ciudadanos deberán hacerlo, por ejemplo, en el caso de las empresas o autónomos que sean proveedores del mismo, tendrán que tramitar las facturas de manera electrónica a partir del día 2 de octubre.  La concejala de Modernización y Transparencia, Alba García, ha subrayado que con la instauración de los expedientes electrónicos se aportan beneficios a la administración local con una mayor eficacia y eficiencia, así como mejor calidad y servicio al ciudadano”. Otra de las ventajas del nuevo modelo electrónico es que con un solo clic, tanto los funcionarios como cualquier ciudadano pueden llegar a todas las áreas municipales.  Por último, Alba García ha explicado que este sistema es sencillo, práctico y económico de implantar. Para conocerlo, todos los funcionarios municipales y concejales del equipo de gobierno han hecho un curso intensivo de aprendizaje y además estarán apoyados por una serie de técnicos que ya se han especializado en este método electrónico.

            El Ayuntamiento implantó el Portal de Transparencia en diciembre de 2015 y en estos momentos  cumple el 83% de los objetivos del control de Transparencia Internacional.  En este sentido, Alba García, ha resaltado que uno de los principales objetivos del equipo de gobierno desde el inicio de la legislatura era convertir el Ayuntamiento en uno de los más transparentes, ya que antes destacaba por ser de los más opacos.

 

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