ComarcaProvincia

#Villena: Acuerdo sobre el uso de animales en las Fiestas del Medievo

El presidente de la asociación de vecinos del Rabal compareció públicamente acompañado por el Alcalde y la edila de Políticas Animalistas

Durante la tarde del pasado martes tuvo lugar un encuentro conjunto del Ayuntamiento de Villena con la asociación de vecinos del Rabal que organiza las Fiestas del Medievo. Como representación institucional estuvieron el Alcalde, Francisco Javier Esquembre y la concejala de Políticas Animalistas, Esther Esquembre mientras que por el lado vecinal asistió el Presidente de la asociación, Pepe Cabanes.

            El objetivo del encuentro con los medios era zanjar la polémica surgida en las últimas semanas sobre la presencia o no de animales en la celebración de las Fiestas del Medievo que tienen lugar a principios de marzo. El Alcalde aprovechó la ocasión para felicitar a la asociación “por el gran esfuerzo que realizan todo el año para la dinamización del barrio” y aludió a la necesidad de alcanzar un acuerdo entre ambas partes “para una buena colaboración y entendimiento”. También se anunció que las próximas Fiestas del Medievo dispondrán de animales de granja y cetrería. La presencia de estos animales será pedagógica y didáctica con los más pequeños y se les aportarán fichas informativas sobre sus hábitos de vida, necesidades y puesta en valor como seres vivos. “Es un paso enorme que no sea un mero escaparate si no que se les ponga en valor como seres que sienten”, señaló la edila.

            Además se establecieron una serie de condiciones de mantenimiento, traslado y exposición de los animales que mejoran enormemente su estancia en Villena durante las Fiestas del Medievo. “Estos compromisos cambian el enfoque con una visión claramente educativa y la puesta en valor de los animales”, ha recalcado Cabanes.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba