AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe – Antonio Puerto: “La Oficina Turismo tiene que aprovechar la cercanía al modelo Sol y Playa”

El alcalde destaca la demanda de parajes naturales como los Aljezares por parte de los cruceristas y turoperadores que llegan al puerto de Alicante

El alcalde de Aspe Antonio Puerto ha explicado este jueves en Radio Aspe la puesta en marcha de la Tourist Info de la localidad tras la aprobación en el pleno ordinario del mes de septiembre. Para Puerto, “hay que aprovechar que tenemos cerca un aeropuerto al que llegan cada año más de 12 millones de turistas. El modelo de Sol y Playa no es un enemigo sino que puede ser un complemento que tenemos que aprovechar”.

            Para el primer edil aspense, la Oficina de Turismo aumentará la promoción que hasta ahora se hacía en ferias y aprovechar las cuatro declaraciones de interés turístico que tienen las fiestas de Aspe. Además, “la oficina no supondrá ningún gasto al Ayuntamiento ya que el equipamiento lo aporta la Generalitat y sus servicios se ofrecerán con el traslado de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) junto con los convenios que hemos firmado con dos institutos y la universidad para que jóvenes que realizan módulos de turismo puedan llevar a cabo las prácticas y la atención al público en Aspe”.

            La oficina estará ubicada en la calle Mayor, en un edificio que ha sido biblioteca y ludoteca, y que hay que adaptar con unas pequeñas obras. “En un par de meses se trasladará allí la Agencia de Desarrollo Local”, ha asegurado Puerto, quien apuesta por implementar un tipo de turismo agroalimentario, a partir de interés que genera la uva de mesa, y de casas rurales; pero también por la demanda de parajes naturales como los Aljezares por parte de los cruceristas y turoperadores que llegan al puerto de Alicante.

            Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba