ComarcaPetrer

#Petrer. El Consistorio activa el programa de emprendimiento “Petrer emprende”

“Petrer emprende” es una lanzadera para 20 emprendedores a los que se les va a ofrecer formación y asesoramiento

El Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y con la colaboración del CEEI de Elche, Jovempa y la Universidad de Alicante y el apoyo de PBC Coworking, lanza un innovador proyecto que, bajo el nombre “Petrer emprende”, busca convertirse en una lanzadera de emprendedores. Durante 3 meses, 20 emprendedores con ideas de proyectos empresariales creativas e interesantes van a participar en 10 sesiones de trabajo orientadas a reforzar su capacitación, fortalecer sus proyectos empresariales, fomentar el trabajo colaborativo e impulsar su empoderamiento para lograr su empleabilidad a través del emprendimiento local.

            Tras la fase inicial de formación, que se inicia el día 17 de octubre con la primera sesión de trabajo en el Forn Cultural de Petrer y finaliza el 19 de diciembre, un jurado formado por expertos profesionales elegirá 3 proyectos finalistas que contarán con un espacio gratuito durante 3 meses en PBC Coworking y un año de suscripción gratuita a la Asociación de Jóvenes Empresarios del Vinalopó, Jovempa.  Transcurrido ese período, el jurado designado elegirá un proyecto único ganador, al que se apoyará con 2.000€ para el desarrollo de su idea de negocio; y 500€ para cada uno de los 2 proyectos finalistas.

            Para formar parte de este proyecto, cualquier persona emprendedora con una idea de proyecto empresarial, independientemente de su edad, puede inscribirse desde el día 1 hasta el 14 de octubre a través de la página Web www.petreremprende.es. Posteriormente se llevará a cabo una valoración de los candidatos para seleccionar a los 20 participantes. En la rueda de prensa de presentación del proyecto, que ha tenido lugar esta mañana, han estado presentes David Morcillo, Concejal de Desarrollo Económico; Alfonso Morán, Vicepresidente de Jovempa y Diego Tomás de PBC Coworking.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba