ComarcaPetrer

#Petrer: Cremá de la Falla del CAI COCEMFE Alicante

El sábado 1 de octubre se procederá al acto de la cremá en la calle Vizcaya

Tras casi ocho meses de trabajo en la elaboración del monumento fallero del CAI “COCEMFE Alicante” en Petrer, el próximo sábado 1 de octubre se procederá al acto de “la Cremá”, en la calle Vizcaya (frente a la entrada principal del centro). A partir de las 18:00 h. se realizará una recepción de las autoridades y cargos festeros de la Junta Central de Fallas de Elda, Falleras Mayores y sus Damas de honor, y a continuación comenzará la fiesta del fuego que da por finalizado un ciclo y marca el inicio de otro año fallero. Un año más, se contará con la Colla “El Terrós” de Petrer para darle mayor realce al acto con su música tradicional.

El grupo fallero del CAI de COCEMFE en Petrer está formado actualmente por doce residentes con alguna discapacidad física. Junto a la animadora sociocultural y la monitora del centro, comenzaron a realizar el monumento en el mes de febrero, empezando con una consulta en la que se eligió el tema “Que se pare el mundo que yo me bajo”. El sábado 1 de octubre por la mañana se llevará a cabo “la Plantá” del monumento, para que todos los vecinos y personas que quieran puedan visitarlo y contemplar el gran trabajo realizado por estos artistas.

Desde el CAI COCEMFE de Petrer, “se anima a toda la población a asistir a este bonito acto el próximo sábado 1 de octubre, a partir de las 18:00 h.”

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba