AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe – Plantean a los propietarios de pisos vacíos ofrecerlos para alquiler social

Un estudio ha contabilizado más de 200 inmuebles que están en desuso y que pueden ser utilizados por familias con pocos recursos

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalías de Bienestar Social y Vivienda, está planteando a los propietarios de pisos vacíos del municipio la posibilidad de ofrecerlos para alquiler a precio social a familias y personas que están atravesando dificultades económicas y que no disponen de un inmueble para vivir.  Según un estudio realizado por el Consistorio aspense en colaboración con SEASA se han localizado hasta 200 viviendas desocupadas que podrían ser aprovechadas. Para ello se les ha enviado una carta a todos los propietarios informándoles de los beneficios a los que pueden acceder y la función social que pueden conseguir con este gesto.

El concejal de Bienestar Social, Jonatan Molina, explica a los dueños que puedan tener dudas de no cobrar o que su piso pueda quedar dañado que “el Ayuntamiento, a través de su bolsa de alquiler social, hará el papel de intermediador entre los ofertantes y los demandantes. Además, bonificará el 80% de la fianza a los inquilinos y para asegurar a los propietarios que no van a tener ningún perjuicio en sus inmuebles, ayudará a pagar el 80% del seguro de hogar y, en caso de un supuesto impago, se haría cargo de las tres últimas mensualidades”. Además, el edil de Izquierda Unida recuerda que “desde el departamento de Servicios Sociales también tenemos una línea de ayudas para al alquiler para las personas necesitadas”.

Por su parte, la concejala de Vivienda, Isabel Pastor, señala que con esta iniciativa “se cumple una doble función: por un lado se ponen en funcionamiento los inmuebles vacíos y, por otro, se ayuda a las personas que lo están pasando mal a disponer de un derecho fundamental que figura en la Constitución como es la vivienda”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba