Cultura y Fiestas - NoveldaNovelda

#Novelda: Música, danza y cultura popular para conmemorar el Día de la Comunitat Valenciana

Las actividades arrancarán en la noche del viernes con un concierto de música folk, en la calle San Pascual, a cargo del grupo El Diluvi

El patio del Centro Cultural Gómez Tortosa será el escenario, el próximo domingo  a las 12:30h, del acto institucional conmemorativo del 9 d’Ocubre, si bien durante todo el fin de semana tendrán lugar actividades para celebrar la fiesta de la Comunitat Valenciana.

            El concejal de Cultura, José Rafael Sáez, ha presentado el programa elaborado en colaboración con la Coordinadora per la Llengua Terres del Vinalopó, la Asociación El Rogle y el Grup de Danses Lli i Llana, para celebrar el Día de la Comunitat. Las actividades arrancarán en la noche del viernes con un concierto de música folk, en la calle San Pascual, a cargo del grupo El Diluvi.

            La creación de un mural de cultura popular valenciana, un pasacalles a cargo de la Colla de Nanos y Gegants de Novelda, talleres y bailes populares centrarán la jornada del sábado mientras que el domingo, 9 de octubre, la Plaça Vella acogerá, desde las doce de la mañana, talleres de manualidades y pelota valenciana. Un programa con el que se pretende, según Sáez, “dar mayor realce a la fiesta y reconocer el origen de nuestro sentido como Comunitat Valenciana”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba