ComarcaElda

#Elda: Idelsa ofrece un curso de tapas para trabajadores de la hostelería

El Centro de Turismo de Alicante organiza por primera vez en Elda un curso de elaboración de tapas mediterráneas

El gastrobar Le Moïll, un establecimiento de hostelero de nueva creación en Elda, va a ser el escenario de un próximo curso de cocina especializado en tapas inspiradas en la cocina mediterránea. Este curso consta de dos jornadas y está dirigido a trabajadores en estén en activo en la cocina de un establecimiento de hostelería.

            Beatriz Martínez es, además de la propietaria de Le Moïll, la formadora que va a impartir el curso, basado en la elaboración de un amplio y original repertorio de tapas inspiradas en los productos de temporada y la gran riqueza de la cocina mediterránea, con el objetivo de aprender la visión de una nueva cocina de mercado y autor, con distintas elaboraciones presentadas en modo tapa y  profundizando en las diferentes técnicas, “que son la clave del éxito de una tapa mediterránea”.  La formadora ha manifestado también su convicción de que, al finalizar este curso, las personas participantes estén en condiciones de elaborar las tapas e incorporarlas a la carta de sus respectivos establecimientos.

            Por su parte, Jesús Quílez, director de Idelsa, ha destacado que este curso sea  la primera actividad que organiza en Elda el Centro de Turismo de Alicante, estableciendo un puente con este organismo dependiente de la Agencia Valencia de Turismo para desarrollar otras actividades relacionadas con la formación continua y ocupacional. En este sentido, Quílez ha remarcado que la hostelería es un sector estratégico en la Comunidad Valenciana, además de una industria sólida, y que en el caso de nuestra comarca el 19% de los contratos laborales pertenecen a profesionales del sector de la hostelería, en concreto, camareros, ayudantes de cocina y cocineros, y que el presente y el futuro de la hostelería “depende en gran medida, del esfuerzo, la dedicación, la formación y el trabajo continuo de todos los agentes que lo conforman”.

            La inscripción al curso es gratuita y está  limitado a 20 participantes. También es condición indispensable que las personas interesadas estén dadas de alta en la Seguridad Social, bien como autónomos o contratadas en el sector de la hostelería. El curso se desarrollará en dos jornadas, los próximos días 24 y 25 de octubre, en horario de 16’30 a 20.30 horas, y se puede recabar más información  en Idelsa, bien a través del teléfono 966 989 231 o de su página web: www. Idelsa.es.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba