AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe – Cinco Ojos participa en el Mes de la Ciencia.

El sábado tendrán una carpa en la feria y el domingo habrá un paseo explicativo por la Plaza Mayor

El colectivo Cinco Ojos de Aspe participa este fin de semana en los actos organizados por las concejalías de Medio Ambiente, Agricultura, Educación y Cultura, dentro del Mes de las Ciencias, que comenzó el pasado fin de semana con una visita a los Algezares y una observación nocturna desde el Castillo del Río.

            Cinco Ojos contará el sábado 15 de octubre con una carpa en el parque Doctor Calatayud, dentro de la Feria del Medio Ambiente. En ella, el geólogo Jaime Cuevas y varios alumnos del grado de Geología de la UA, desarrollarán durante toda la mañana actividades relacionadas con esta disciplina para distintos grupos de edades.

            Por otra parte, el domingo 16 organizarán un paseo-tertulia que desarrollará contenido biológico, geológico y arqueológico dentro de la Plaza Mayor y su entorno inmediato. “No hace falta ir al campo para ver pájaros y piedras porque en la plaza tenemos los suficientes para hablar de ellos en términos científicos (pero accesibles). Y un buen arqueólogo, si te explica su disciplina de una forma atractiva en la calle sobre un cementerio medieval, no necesitas ver los muertos que están debajo de la calzada”, han explicado desde el colectivo. En estas actividades participarán el biólogo Luis Rico, el geólogo Jaime Cuevas y los arqueólogos, José Ramón García y Felipe Mejías.

 

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba