AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe – Sanidad y Salud lleva la alimentación ecológica a los escolares de Aspe

Más de 300 niños han iniciado la segunda edición del programa “Eco-Alimentación” para fomentar los hábitos saludables

El Ayuntamiento de Aspe, a través de las concejalías de Sanidad y Salud, Consumo y Agricultura, ha puesto en marcha la segunda edición del programa denominado: “Eco-Alimentación”, cuyo objetivo es fomentar hábitos saludables en la alimentación, a través del consumo de productos ecológicos de nuestra tierra, entre diferentes colectivos del municipio.

Para ello, según explica la concejala de Sanidad, Salud y Consumo, Yolanda Moreno, “hemos comenzado con las visitas de escolares a los Huertos Ecológicos Municipales. Serán más de 300 niños, de todos los centros educativos, los que pasen y, a través de charlas y experiencias propias, adquieran hábitos saludables con productos ecológicos. El objetivo es que desde pequeños aprendan el proceso de cultivo de verduras, frutas y hortalizas. Se realizan talleres de compost y, a través de un almuerzo, prueban los productos ecológicos que ellos mismos han recogido”, comenta la edila de Izquierda Unida.

Yolanda Moreno señala que “el primer colegio que ha iniciado las visitas ha sido el Doctor Calatayud. Hemos comenzado por los alumnos de Tercero y Cuarto de Primaria y vamos a ir ampliando a más cursos. Además de los escolares, los propios usuarios de los Huertos Ecológicos y los usuarios del Centro de Discapacitados El Puente y del Centro de Día de Menores, también, están participando, activamente, de este proyecto de Eco-Alimentación”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba