Comercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del Cid

#Moforte: Se constituye la Junta Local de Seguridad

La alcaldesa María Dolores Berenguer solicita más seguridad para evitar robos de uva

Monforte del Cid ha acogido este lunes la presentación de la Junta Local de Seguridad con la presencia de Esteban Vallejo, Director Territorial de Presidencia, Juan Antonio Gómez, Subdelegado del Gobierno, Vicente García, primer teniente de Alcalde del municipio monfortino, y María Dolores Berenguer, alcaldesa de la localidad.

            En declaraciones a Radio Aspe, Esteban Vallejo ha afirmado que “la estrategia para acabar con los hurtos en el campo es reprimir el delito en origen pero también la persecución del delincuente donde trata de vender el producto robado”. Por su parte, Juan Antonio Gómez, indicaba que “la Junta de Seguridad es un vehículo permanente para luchar contra estos problemas. Pero para ello es importante que los agricultores denuncien. A corto plazo puede resultar molesto, pero a largo plazo es rentable”.

            Desde Monforte del Cid, Vicente García ha indicado que “los datos aportados indican un descenso del número de robos en los últimos años”; mientras que  la alcaldesa, María Dolores Berenguer, aseguraba haber pedido “que se refuerce la seguridad en esta población. Es llamativa la cantidad de robos que se producen en el campo de Monforte respecto a otras poblaciones”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba