AspeDeporte - Aspe

#Aspe – Discapacitados de toda la provincia realizarán juegos populares en la Plaza Mayor

El encuentro organizado por el Club Deportivo EmpleoAspe.disc y APDA acogerá a deportistas con discapacidad de ocho centros de la provincia

Este jueves, 20 de octubre, la Plaza Mayor de Aspe acoge una nueva jornada de juegos populares adaptados, organizada por la Asociación Pro-Personas con Discapacidad de Aspe (APDA) y el Club Deportivo EmpleoAspe.disc, en colaboración con la Concejalía de Deportes del consistorio aspense.


            La jornada comenzará a las once de la mañana, finalizando tres horas más tarde. Durante la misma, se podrán practicar juegos tradicionales de los que antaño se practicaban en la calle, como carreras de chapas y de sacos, sambori, birles o juegos grupales como el pañuelo, tirar de la cuerda y el de las sillas. Todo ello en una actividad provincial a la que asistirán ocho centros de personas con discapacidad de Alicante, Elda, Elche, Orihuela y Villena, además de los de Aspe.

            “Este encuentro se realiza con el ánimo de acercar a toda la población el deporte practicado por las personas con discapacidad, tratando de hacerlo inclusivo, a la vez que para concienciar de los grandes esfuerzos que requiere el día a día para superarse en su actividad deportiva”, han explicado fuentes municipales. “Aspe está destacando en los últimos años por su apoyo al fomento del deporte para personas con necesidades especiales, sobre todo a través del Club Deportivo EmpleoAspe.disc y de APDA, entidades que están uniendo a su importante labor ofrecida para acercar el deporte a todos los ciudadanos, los grandes éxitos obtenidos en el panorama nacional e incluso internacional”.

 

Comentarios
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar