La concejalía de Inversiones y Obras está acometiendo una serie de mejoras en el cementerio de Santa Bárbara con el fin de subsanar las principales deficiencias de cara a la celebración del día de Todos los Santos y mejorar la accesibilidad.
En concreto se han demolido 29 alcorques, ya que las raíces de los árboles los habían levantado, para formarlos de nuevo en condiciones. También se ha hormigonado parte de la entrada al cementerio, así como otros tramos del suelo que estaban en malas condiciones. Además se ha instalado una nueva fuente en la parte baja del camposanto y se han canalizado más de 100 metros de tubería de agua potable que llega hasta esta fuente. Por otra parte, se ha renovado la señalización de las calles, que era otra demanda de los usuarios.
Estas reparaciones han tenido un coste de 12.700 euros y han sido acometidas por dos empresas distintas. El alcalde, Rubén Alfaro, que ha visitado las obras en compañía del concejal Eduardo Vicente, ha resaltado que el objetivo de la concejalía es seguir acondicionando el cementerio en los próximos meses.