ComarcaPetrer

#Petrer: Unas Jornadas de Patrimonio abordarán el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos

Las jornadas se celebrarán los próximos sábados 22 y 29 de octubre bajo el título “Presente y futuro”

Los próximos sábados 22 y 29 de octubre, en jornadas matutinas de 10 a 14 horas, se llevarán a cabo las Jornadas de Patrimonio organizadas por las Concejalías de Patrimonio y Cultura y la Sede Universitaria, y coordinadas por el propio concejal del área, Fernando Portillo, el director del Museo Etnológico y Arqueológico de Petrer, Fernando Tendero, y los arquitectos municipales.

            Estas jornadas constituyen la fase previa a los trabajos de redacción y realización del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de Petrer, que, según ha indicado el concejal, Fernando Portillo, “se van a desarrollar fundamentalmente en 2017”. El edil también ha apuntado que estos catálogos son una obligatoriedad por ley desde el año 2008 y que “son una herramienta fundamental a la hora de mantener, proteger y conversar el patrimonio que tenemos, pero también de diseñar nuestra ciudad en torno a la puesta en valor de ese patrimonio cultural, histórico y paisajístico”. Unos trabajos en los que, según ha apuntado Portillo, tras la fase técnica inicial, se busca contar con la participación del mayor número de personas y colectivos de Petrer.

            Durante 2 mañanas, el Centro Cultural de Petrer va a albergar un total de 9 ponencias y 2 mesas redondas en las que se analizará y pondrá en valor el patrimonio de Petrer desde diferentes puntos de vista. El sábado 22 de octubre, tras la sesión inaugural a cargo del alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa, y del coordinador de la Sede Universitaria, Pedro Payá, se abordará el patrimonio desde la perspectiva urbanística, turística y de la importancia de los catálogos de patrimonio.  En la segunda jornada, la del día 29 de octubre, el foco de interés se pondrá en el enfoque arqueológico, medioambiental y del patrimonio inmaterial como son las fiestas y tradiciones. Estas Jornadas de Patrimonio son abiertas a todo el público y gratuitas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba