La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Villena ha informado de la aprobación en Junta de Gobierno de los pliegos de condiciones para la rehabilitación de las Calles Nueva y Teniente Hernández Menor entre otras. “El equipo de gobierno verde ha puesto como una de sus prioridades la rehabilitación de calles en mal estado o que sufren de problemas subterráneos de alcantarillado. Una de estas calles es Teniente Hernández Menor, que une el eje Santa María y Santiago y cuyas obras de rehabilitación incluirán una renovación total del alcantarillado subterráneo, debido a los problemas de aguas que presenta esa calle”.
El proyecto de rehabilitación de la calle Teniente Hernández Menor se ha llevado a Junta de Gobierno con los pliegos técnicos y administrativos, por un importe total de 156.504 euros, para su aprobación definitiva. Dentro de estos pliegos se considerarán, además de las ofertas económicas presentadas por las distintas empresas, la inclusión de mejoras como es la rehabilitación de la fuente de la Plaza Mayor. Otra de las obras importantes que esta mañana se ha llevado a Junta de Gobierno Local ha sido la que afecta a la Calle Nueva y Calle Baja. La rehabilitación de estas calles y sus adyacentes se llevará por un importe máximo de 184.985 euros.
Otras obras menores como el ajardinamiento y adecuación del talud del cementerio ha sido adjudicada a Gestaserc por un importe total de 21.873 euros, al presentar la oferta más ventajosa. “Para estas adjudicaciones se piden al menos cinco presupuestos los cuales en sobre cerrado se abren ante representantes de la oposición, para evitar suspicacias”, ha aclarado la concejala de Obras, Mari Carmen García. La obra de reparación y renovación de la instalación eléctrica del albergue canino saldrá por un máximo 39.399 euros y para ello se solicita presupuesto a todas las empresas de electricidad de Villena. Por otro lado la reparación de las dos torres de luces de La Solana llevará un importe de 25.235 euros.
Por último, el área de Servicios, ha informado de que a finales de la pasada semana quedó concluido el nuevo pliego técnico para el servicio del autobús urbano. En él han trabajado las concejalías de Movilidad Urbana y Servicios y en él se han realizado modificaciones para mejorar el servicio a la ciudadanía y a la empresa concesionaria del servicio. Este pliego se sacó públicamente hace más de un año y entonces quedó desierto por la falta de interés de las diferentes empresas. Este pliego se presentará mañana a la oposición para que lo valoren y puedan aportar sus propuestas y se espera que pueda llevarse al Pleno Ordinario de noviembre por un importe de 225.000euros, por parte del Ayuntamiento