ComarcaElda

#Elda: Guía de la Solidaridad para dar a conocer a las ONGs locales que trabajan fuera de España

El Ayuntamiento de Elda crea una Guía de la Solidaridad para dar a conocer a las ONGs locales que trabajan para mejorar otras partes del mundo. El objetivo principal de la Guía de la Solidaridad es dar a conocer  el trabajo que realizan estas organizaciones no gubernamentales, algunas de ellas especializadas en la ayuda al desarrollo y beneficiarias en muchos casos de las ayudas que el Ayuntamiento otorga anualmente a proyectos de cooperación internacional. Se trata de una guía sencilla, elaborada por Vicente Deltell, miembro del consejo, en colaboración con las ONGs integrantes, y ha sido impresa por el departamento reprográfico del Ayuntamiento. En cada página se encuentra la información de cada asociación, acompaña de las direcciones, teléfono y otros datos de redes. Con esta información lo que se pretende es facilitar el contacto para aquellas personas que quieran colaborar con alguna de las asociaciones.

            Se ha realizado una primera edición en papel de este directorio de 300 ejemplares que se van a repartir  las asociaciones para el uso que estimen conveniente, una edición que irá renovándose en función de las necesidades y, por qué no, la incorporación de otras nuevas asociaciones que ya han solicitado su incorporación al Consejo Sectorial de Solidaridad. También se ha realizado una versión digital del directorio con el fin de que está información también pueda circular por páginas webs y redes sociales. En definitiva, lo que se ha pretendido con esta guía es dar una mayor visibilidad al encomiable trabajo que realizan estas organizaciones en los diferentes campos que abarca la solidaridad, según ha explicado Vicente Deltell. Estas organizaciones aparecen por orden alfabético con un índice que las hace fácilmente localizables.

            La concejala de Solidaridad, Nieves López, ha resaltado que “son muchas las personas que durante años han trabajado incansablemente por los más desfavorecidos, que están cerca y lejos de nosotros, por ello hemos creído conveniente darlos a conocer a toda la sociedad eldense con esta guía”. “Queremos que con esta guía se abra una puerta en la que el ciudadano, desconocedor de la existencia de algunas de estas ONGs y asociaciones, pueda ser consciente de la labor social y humanitaria que realizan”. Las asociaciones que aparecen en la guía son: Asociación contra la ceguera internacional (ACCI), Amnistía Internacional, Asociación de Comercio Justo de Elda, Cáritas Interparroquial de Elda, Consignas Solidarias, Cruz Roja Española de Elda, Formación e Inclusión Intercultural (FORINT), Karit Solidarios Por la Paz, Manos Unidas, Oafrica, Plataforma del O’7, Solidaridad Internacional del País Valenciano, Asociación Amigos del Pueblo Saharahui del Vinalopó y el Grupo Abril.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba