AspeDeporte - AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe – Aspe se vuelca con el cáncer de mama

El cross deportivo y la marcha popular superaron una vez más las previsiones de participación que tenían los organizadores

Cerca de 2.500 personas participaron el pasado domingo en la cuarta marcha popular y cross deportivo río Tarafa organizado por MACMA, la asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Aspe, y el Ayuntamiento de Aspe. El Hondo de las Fuentes y el cauce urbano del Tarafa se llenaron de gris y rosa, los colores escogidos en esta edición para mostrar el apoyo al colectivo.

Paqui Calatayud, presidenta de MACMA, declaraba en Radio Aspe al final de prueba que “ha sido un éxito. Todos los años nos quedamos cortas en todo, especialmente en camisetas, pero no en gente. Hay que dar las gracias a toda la gente que ha participado de Aspe, pero también de Madrid, de Almería, de Murcia, de Valencia. A todos”.

Pedro Mira, organizador de la prueba, indicaba también que “el río lo vamos a tener que hacer más grande porque esto se queda pequeño. Habrá que plantearse otra salida u otro recorrido, aunque el paraje del río es muy bonito para participar”.

Por su parte, Chema García, concejal de Deporte, destacaba que la cifra superaba las 1.800 personas previstas inicialmente. “Se habían inscrito 1.800 personas andando con camiseta, otras personas que se han inscrito a última hora, más los participantes en el cross. Podemos estar hablando de 2.500 personas fácilmente”.

Entre los participantes también se encontraba la ilicitana Erika, responsable del blog “Corro y soy mujer” quien destacaba el recorrido del río. “Hemos hecho otras pruebas en Aspe como la Bajada de Hondón o la Media Maratón pero esta es la primera vez en el río. Nos ha gustado mucho el recorrido. Ha sido muy bonita la carrera y sobre todo por el fin solidario por el que lo hemos hecho”.

Por último, Antonio Puerto, alcalde de la localidad, aseguraba que “lo más importante es tener un pueblo detrás, además de una prueba deportiva destaca el carácter solidario del evento. La gente lo tiene dentro del corazón.”

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba