ComarcaPetrer

#Petrer: El Equipo de Gobierno quiere eliminar la tasa a los clubs deportivos

Proponen la eliminación de la tasa a los clubes deportivos, la creación del carné deportivo para las pistas locales y la congelación de todas las tasas deportivas

En el pleno del mes de octubre, previsto para el próximo jueves 27, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Petrer va a proponer a los partidos de la oposición la modificación de la Ordenanza de Deportes con la supresión de la tasa a los clubes deportivos para 2017, la congelación de todas las tasas deportivas y la creación del carné deportivo para el uso de las pistas locales. Ramón Poveda, concejal de Hacienda, ha señalado que “con estas propuestas atendemos a la demanda ciudadana, ya que la tasa deportiva a los clubes acaban pagándolas las familias porque los clubes, al fin y al cabo, los componen los niños”. En referencia al carné deportivo, el concejal ha comentado que “este carné lleva varios años siendo demandado por los vecinos de Petrer y por eso, pretendemos que haya un carné deportivo para pistas y otro combinado que incluya piscinas y pistas”.

            Al hablar de la Ordenanza de Deportes, Ramón ha tenido unas palabras de agradecimiento para el trabajo realizado por Javier Martínez para llegar a este punto, concejal de Deportes que en estos momentos se encuentra de baja por problemas de salud. Además de las modificaciones a la Ordenanza de Deportes, el Equipo de Gobierno también va a llevar a pleno otras modificaciones. Concretamente, la modificación de la bonificación del 50% del IBI a las familias numerosas de Petrer, proponiendo ampliar el límite del valor catastral de 50.000 a 60.000€, lo que, según Poveda, “permitirá que gran parte de las familias numerosas de nuestro pueblo vean bonificado su IBI en un 50%”.

            Y, por otra parte, la modificación de la Ordenanza que regula los vados en el municipio, proponiendo incrementar las tasas para aquellos parkings de grandes superficies, supermercados y actividades industriales cuya superficie sea superior a 250 m2. Poveda ha remarcado que en ningún caso esta modificación afectará a los aparcamientos y garajes de particulares.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba