Comarca

#Villena – Festivales de invierno para todos los gustos

El Ayuntamiento de Villena, junto con la promotora Sufriendo & Gozando, han duplicado su oferta cultural para el mes de enero con una jornada con lo mejor del pop español de los 80 y 90, que acompañará al renovado festival de punk rock nacional. “Villena hace años se convirtió en la capital del rock y su apuesta por la cultura y la música en directo se multiplica año tras año. Si en verano se veía duplicada la afluencia de miles de personas a la localidad con el crecimiento de Rabolagartija y la consolidación mundial de Leyendas del Rock, este invierno llega como novedad una fiesta de pop para todas las edades”.

Villena Pop Night se celebrará el viernes 27 de enero de 2017, en la Plaza de Toros Cubierta de Villena. Contará con la presencia de Celtas Cortos, de rabiosa actualidad no ya solo por su gira conmemorativa de sus 30 años sobre los escenarios, sino también por la reciente edición de «In Crescendo», álbum en directo con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, La Guardia, Danza Invisible o el mejor tributo de El Último de la Fila, llegado desde Barcelona. Una nueva propuesta musical en la que sonarán verdaderos himnos de la música pop española. El festival tendrá una duración desde las 19 horas hasta casi las 2 de la madrugada. “Estamos muy contentos de que la promotora siga confiando en Villena para organizar sus festivales de música”, ha destacado la concejala de Servicios Mari Carmen García.

Esta velada de pop en español será un complemento perfecto para el Parental Advisory que este año pasará a denominarse Fuck The Censorship. “El nombre simboliza una idea contra la censura que muchos grupos musicales sufren o han sufrido en nuestro país”, ha señalado Marcos Rubio como promotor. Será el sábado 28 de enero con una oferta musical que se prolongará desde las 14 horas hasta las 3 de la madrugada. Ese sábado pasarán por Villena grupos como: Boikot, Narko, Gatillazo o The Locos, que cuenta con parte del legendario grupo Ska-p. Un momento especial será la actuación de Envidia Kotxina quienes ese mismo mes de enero dicen adiós definitivamente como grupo musical. Los grupos de la provincia tendrán su representación en Konsumo Gusto, afincados en Alicante y la propuesta local la traerá el grupo Fuckop Family.

“Tener a más de diez grupos de música en dos días en nuestra ciudad es un lujo que muchas ciudades querrían tener”, ha subrayado la edila. Desde la concejalía de Juventud se sigue apostando por la propuesta musical en directo y por dinamizar la Plaza Cubierta como espacio plurifuncional. “Desde el pasado verano estamos llevando una programación para que La Plaza acoja un evento cada mes”, ha señalado el concejal de Juventud, Luis Pardo. Las entradas anticipadas para ambos eventos ya están a la venta a través del Espacio Joven o Ticketmaster (online).

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba