ComarcaElda

#Elda: BM. Elda CEE – Hispanitas Petrer: Derbi por todo lo alto

En el encuentro se rendirá homenaje al histórico portero Juan Pedro de Miguel

El domingo a partir de las 12:30 horas se vivirá el derbi dentro de la Primera Estatal de Balonmano Masculina que enfrentará a dos equipos candidatos al ascenso de categoría, el Balonmano Elda Centro Excursionista y el Hispanitas Balonmano Petrer. Será en el Pabellón Rafael Tapia Valdés donde además desde las once de la mañana se rendirá homenaje a todo un referente del balonmano nacional y que ha dejado huella en la provincia de Alicante, Juan Pedro de Miguel. El portero histórico, que comenzó jugando en Elda hasta que a los 17 años fichó por el potente Calpisa Alicante, falleció el 12 de agosto. En su haber, cuenta con haber disputado dos juegos olímpicos con la Selección Española y haber ganado la Recopa de Europa en 1978, entre otros muchos éxitos.

La mañana de balonmano arrancará a las once de la mañana con el encuentro homenaje entre los Amigos de Juan Pedro de Miguel y los Veteranos de Alicante. Hasta que a las doce y media de la mañana comience la jornada en la Primera Estatal donde los dos conjuntos llegan empatados a puntos y con el objetivo de alcanzar al líder, el Elche CF, y para ello no pueden permitirse ningún tropiezo.

            En Radio Deporte hemos comentado la última hora de ambos equipos con los dos entrenadores. Mateo asegura que es “el partido por excelencia” de la temporada donde la emoción y el espectáculo está asegurado. Mientras que el aspense Julián Gil, que invita a todos los vecinos a que acudan a ver el encuentro, está confiado en que “el ambiente será ideal” y que los dos equipos plantarán un buen encuentro de balonmano.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba