ComarcaProvincia

#Villena: El Espacio Joven acoge el IV Congreso Nacional de Mediación

La clausura de este Congreso está prevista para el sábado a las 14:30 horas

El IV Congreso Nacional organizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Profesionales de la Mediación, FAPROMED, se celebrará en Villena durante el viernes 4 y sábado 5 de noviembre. Su lugar de celebración será el Espacio Joven y la inauguración del mismo correrá a cargo del Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, acompañado de la Directora General de Integración, Helena Ferrando.

            El tema elegido para este IV Congreso Nacional es “La Mediación y la participación ciudadana. Transparencia social, renovación ética”. Según el consistorio, “estos cuatro ítems han sido pilares básicos del equipo de gobierno verde desde que asumieron el gobierno en Villena como ejemplo de regeneración política y participación de la ciudadanía en asuntos relacionados con su ciudad”. Desde FAPROMED se ha escogido el lema de la participación como parte intrínseca de la mediación y la transparencia como un compromiso real y serio sobre la renovación ética en nuestra sociedad.

            “Es un verdadero orgullo que se haya escogido a Villena entre todas las ciudades de España para celebrar un congreso con los agentes profesionales implicados en la renovación ética de nuestro país”, ha subrayado la concejala de Participación Ciudadana en Villena, Mercedes Menor. La jornada del viernes está dirigida a conferencias y ponencias de profesionales de distintos ámbitos mientras que la jornada del sábado estará destinada al desarrollo de talleres prácticos. La clausura de este IV Congreso Nacional de Mediación está prevista para las 14:30 horas y en ella participarán el Alcalde y la concejala de Participación Ciudadana en Villena.

programa_iv_congreso_nacional_mediacion_2016

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba