AspeDeporte - Aspe

#Aspe: La resiembra del campo de fútbol “Las Fuentes” da sus frutos

Los trabajos han contado con el asesoramiento de Carlos Botella, responsable de los campos de fútbol que albergaron el Mundial y los Juegos Olímpicos de Brasil

Según informa la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe, el pasado fin de semana finalizó el parón técnico de la resiembra del césped natural del campo de fútbol “Las Fuentes” de Aspe, con la celebración de los primeros entrenamientos y partidos después de los trabajos necesarios para conseguirla. Estos comenzaron el 4 de octubre y se prolongaron durante una semana, consistiendo en el escarificado y aireado del terreno de juego, culminando con el sembrado de más de quinientos kilogramos de semilla especial de invierno del tipo “Raygrass inglés” y su posterior recubrimiento mediante treinta toneladas de arena de sílice.

            Después de estas laboriosas tareas, la semilla plantada ha germinado según lo previsto, favorecido además del mimo con el que trabaja el personal de mantenimiento de la Concejalía de Deportes en esta instalación, por las suaves lluvias caídas en la primera quincena del mes. Todos los trabajos han sido asesorados por Carlos Botella, ingeniero agrónomo aspense responsable de los campos de fútbol que albergaron el Mundial y los Juegos Olímpicos de Brasil, como cabeza visible de la empresa Royal Verd, encargada en España de los estadios del Levante, Córdoba, Hércules, Betis, Español o Barcelona, entre otros muchos.

         La dirección de las tareas en “Las Fuentes” ha corrido a cargo del responsable de mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales de Aspe, Sergio Botella.  De esta forma, el principal recinto deportivo de fútbol de Aspe presenta un estado magnífico y se ha formado un auténtico tapiz verde natural, esperando mantenerlo en el mejor estado a lo largo del periodo invernal para el disfrute de los clubes de la localidad.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba